Bloquean vía ante supuesta falta de maestro en escuela

-Demandaron los padres de familia contratación de otro docente

-Señalaron que ya no es suficiente el personal con que cuentan

PRESENTES MOLESTIAS

Ángel Pacheco

p5-solicitudBloqueó un grupo de padres de familia de escuela multigrado de la comunidad de Cebolletas, Tulancingo, una vía estatal para pedir un maestro; sin embrago, las autoridades educativas señalaron que por la matrícula no es necesario.

Aproximadamente 40 padres de familia tomaron la carretera, sobre la que atravesaron una camioneta y con pancartas demandaron más profesores para los 102 alumnos con los que cuenta la institución educativa.

La inconformidad de los padres de familia radica en que la escuela es de tipo multigrado y cuenta con sólo tres profesores que atienden dos grupos cada uno, lo cual consideran resulta insuficiente.

Recordaron que el tema fue tratado desde hace tres años, pero no lograron la incorporación de un maestro más, ante la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), y hasta el momento no son atendidos.

A su inconformidad se suma el hecho de que una profesora está por irse también, ya que el supervisor de la zona la quiere como secretaria, además de que la misma problemática se presenta en el jardín de niños de la comunidad.

Cabe decir que los profesores y directores acudieron a trabajar; sin embargo, al no tener acceso al plantel decidieron dar clases en el parque que está frente a las instalaciones de la escuela primaria.

Por su parte el profesor Rubén Hernández Ortega, coordinador de Servicios Escolares de Educación Básica en la región de Tulancingo, señaló que al ser una escuela multigrado y debido a su matrícula de 102 alumnos, la escuela no podrá contar con un docente más.