Designan a Romo en nueva comisión para elevar estado

-Subrayó ante secretario de Economía las bondades con que cuenta entidad

-Aclaró el trabajo a desarrollar desde Sedeco para posicionar polo económico

OBJETIVOS DELINEADOS

Alberto Quintana

p4-sedecoDesignaron al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Hidalgo, José Luis Romo Cruz, presidente de la Comisión de Logística y Transporte de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) y afirmó que aplica una coordinación regional para potencializar e incrementar las inversiones en el estado.

Ante la presencia del secretario de Economía del Gobierno Federal, Ildefonso Guajardo Villareal, el titular de Sedeco destacó que se mantendrá la coordinación regional.

Así como la definición de una estrategia para potencializar lo existente, en congruencia con la visión del gobernador Omar Fayad, para incrementar el flujo económico.

Expuso que Hidalgo es un nuevo polo de desarrollo y se basa en la infraestructura carretera que cruza por la entidad y los parques industriales con que cuenta.

“El gobernador ha manifestado que debe aprovecharse el potencial social y económico, para atraer nuevas inversiones y generar más y mejores empleos”.

Por su parte el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, coincidió en que debe seguirse una estrategia para potencializar las vocaciones existentes y a partir de ahí incrementar las inversiones.

Precisó que la logística y su vinculación con sectores estratégicos de cada entidad se deben replantear para otorgar un valor agregado a la cadena productiva y así alinear estrategias de promoción y captación de inversión.

La Comisión de Logística y Transporte es una plataforma para posicionar la visión regional de las entidades federativas, y detonar un Sistema de Interconexión Logística Nacional para fortalecer las cadenas de abasto, distribución y transporte en los principales corredores económicos del país.

Durante los últimos años la logística se ha posicionado como uno de los pilares para el desarrollo en México en el mediano y largo plazo, incrementando además el valor en los procesos de manufactura en el país.