GRILLERÍAS

BUSCADORES

GrilleríasLuego de dejar los encargos que ostentaban en diversas dependencias del estado, algunos exfuncionarios hidalguenses, como Nicolás Ramírez Gómez, persisten en la búsqueda de sus “compadritos” de apellido Osorio, para ver si les encuentran otra ocupación pues en su tierra ya no tienen cabida. No conformes con lo que ya obtuvieron de pasadas administraciones, hoy insisten muchos en agenciarse prebendas a como dé lugar, a través de las amistades y las palancas.

PREOCUPADOS

En las mismas anda un conocido “empresario” de los medios de comunicación quien hoy más que al periodismo está dedicado de lleno a las adivinanzas, porque de información no sabe ni tiene clara idea, eso sí muy preocupado por saber cuántas concesiones de taxi le tocaron esta vez al zar pachuqueño del transporte Pedro Solares, ya que ahí hay una pista más que clara para definir sus pérdidas. Ahora sí, señalaron los grillitos atentos de estas tramas, son bastantes los negociantes que sufrirán los ajustes del nuevo gobierno estatal.

POSIBILIDAD

Surge en los corrillos políticos la noticia del proyecto que pretende cambiar de sede la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2016, y curiosamente resurge dicha intención ahora que está dispuesto un predio de al menos 30 hectáreas perteneciente a Lalo Baños, y que podría servir para estos fines ahora que desde la Secretaría de Turismo tiene las puertas más que abiertas para abonar y concretar algunos negocios.

COLOMBIANOS

En la capital del estado hay una peligrosa banda de colombianos operando y asolando a la población, pues manejan toda clase de delitos, desde los asaltos a transeúntes hasta los robos a casa habitación; sin embargo, como bien comprobaron los grillitos no hay denuncias formales porque nadie se atreve, pues las amenazas están al orden del día. Este problema puede significar uno de los pendientes más urgentes a solventar por parte del nuevo procurador y del secretario de Seguridad Pública estatal. Ojalá que lo hagan pronto, antes de que salga de control y tenga otro tipo de consecuencias.