Labora Sedatu sin distinciones de partidos ni colores; planes

DICE DELEGADO

Alberto Quintana

p3-sedatuLa Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) no tiene preferencias de colores partidistas, pues atiende por igual en Hidalgo, afirmó el delegado Víctor Velasco.

Indicó que existe coordinación permanente con la administración del gobernador Omar Fayad y los 84 ayuntamientos para seguir trabajando en diferentes programas.

“Hay reuniones con autoridades estatales para verificar obras y acciones proyectadas en este 2016, se firmó un convenio de colaboración para el programa Hábitat”.

En dicha acción el gobierno federal aplica el 50 por ciento, las autoridades estatales y municipales el 25 por ciento cada uno, para iniciar obras en diversas zonas de Hidalgo.

Añadió que se atrasaron en ejecución de obras por los cambios en el gobierno estatal y las presidencias municipales, pero se registran avances importantes.

Este 2016 se aplica un presupuesto de 210 millones de pesos de aportaciones federales, en total será un promedio de 317 millones de pesos con los apoyos del gobierno estatal y municipales.

Los recursos se destinan para hábitat, infraestructura, servicios básicos, los cuartos rosas y las viviendas que se ejecutan a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

Hasta la fecha en Hidalgo no se tienen recortes en el presupuesto por parte de la federación.