Lista entrega regularizada de recursos para partidos

ACLARA SECRETARÍA

p4-recursosRegularizó la Secretaría de Finanzas y Administración estatal la entrega de recursos públicos para los nueve partidos políticos con registro, luego de que las cúpulas denunciaron retrasos en el ejercicio de prerrogativas correspondiente a septiembre, informó el Instituto Estatal Electoral (IEEH).

En días pasados el órgano electoral reveló que tuvo ciertos problemas para otorgar financiamiento público relativo a actividades ordinarias de agrupaciones políticas, solamente de un mes, un total de 3 millones 23 mil 23 pesos.

Al respecto, el gobernador Omar Fayad descartó situaciones irregulares en las arcas estatales y afirmó que la oficialía oportunamente deposita los montos competentes.

Las dirigencias estatales partidistas sostuvieron reuniones con gobierno estatal para conocer condiciones que prevalecen en cuanto a liberación de recursos, pues el proceso extraordinario municipal a celebrarse en Omitlán ya comenzó.

El secretario Ejecutivo del IEEH, Jerónimo Castillo, confirmó que los partidos recibieron prerrogativas faltantes; sin embargo, reconoció que existen algunos contratiempos en las fechas de depósito, aunque tal situación depende únicamente de la Secretaría de Finanzas.

“Ya se regularizó la entrega de prerrogativas para todos los partidos, hicimos la solicitud y esperamos que se empaten las fechas para los depósitos puntuales, pero eso ya no depende de nosotros”.

Cabe mencionar que las cúpulas también obtendrán más de 347 mil pesos para gastos de campaña y bonificación electoral, a ejercer durante comicios extraordinarios.

(Rosa Gabriela Porter)