Mantiene PRI finanzas sanas: dirigencia

SOSTIENE MELÉNDEZ

Rosa Gabriela Porter

p4-priPese a los pendientes en pago de multas por precampañas, las sanciones que faltan por subsanar por omisiones en fiscalización de campañas y dinero que tienen que regresar al órgano electoral, el Revolucionario Institucional (PRI) mantiene finanzas sanas y no tiene problemas con sus responsabilidades partidistas, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Alberto Meléndez.

La conclusión del proceso electoral concurrente exhibe que el PRI Hidalgo fue la cúpula más “golpeada” económicamente, pues por irregularidades durante precampañas solventará más de 959 mil pesos, respecto a observaciones de la etapa proselitista una cantidad superior a 10.6 millones de pesos, además de reintegrar 14 millones 96 mil pesos que no utilizó en la contienda para elegir gobernador, diputados locales e integrantes de ayuntamientos.

Las áreas responsables de administración y finanzas “tricolores” omitieron documentación, comprobantes o facturas de espectaculares, muros, bardas, uso de inmuebles particulares, spots en radio y televisión, registraron operaciones de manera extemporánea, control de folios sobre aportes económicos de militantes y simpatizantes, etcétera.

En lo que va de 2016 la Secretaría de Finanzas y Administración priista registró diversos cambios, en marzo designaron a Óscar Labra Braña como nuevo titular, en sustitución de Tomás Ferrera Martínez.

Luego, durante los meses de campaña, arribó Karla Iliana Ortiz Prado, en reemplazo de Labra Braña y hace unas semanas trascendió la llegada de Juan Luis Lomelí.

Sobre ello el dirigente insistió en que las permutas en el CDE derivan de los llamados por parte del gobernador, Omar Fayad, para integración de su gabinete, asimismo descartó que estos cambios afecten la aplicación de recursos en el partido.