Más de 22 mdp para programas de seguridad, asevera Pontigo

-Recursos llegarán durante este año para acciones en más municipios

-Objetivo primordial es atender las necesidades sociales en este rubro

SECRETARIADO EJECUTIVO

Alberto Quintana

p9-pontigoEl Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) comprende un monto por más de 22 millones de pesos para Pachuca y Tulancingo, destinado a acciones durante 2016, informó el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan de Dios Pontigo.

El funcionario se comprometió, en nombre del gobierno que encabeza Omar Fayad, a establecer una completa coordinación con las alcaldías.

Lo anterior con el fin de que los recursos proyectados en el expediente respectivo por cada administración municipal se ejerzan con oportunidad, en beneficio de la población, específicamente en polígonos contemplados, para reducir los factores de riesgo que generan situaciones de violencia.

El actual gobierno trabaja sin distingos de colores partidistas, con el objetivo de enfrentar índices delictivos registrados en colonias y comunidades.

Además se cumple con la política del gobernador de generar mecanismos más eficientes de coordinación institucional en beneficio de la sociedad.

Pontigo Loyola expuso que para la capital hidalguense se proyectan acciones en este rubro que comprenden un monto de 12 millones 171mil pesos, que debe ser aplicado este año.

Agregó que durante la reunión se acordó la firma de un convenio, en donde se le dará participación también a una institución educativa, se proyecta en el Programa de Prevención a Tulancingo por un monto de 10 millones 696 mil pesos.

El titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública indicó que las autoridades municipales tienen el firme compromiso de aplicar recursos públicos de forma transparente en cada uno de los programas y acciones programados en este 2016.

Reconoció que las demandas de la gente se deben atender de manera oportuna y para ello se debe tener una coordinación entre los tres niveles de gobierno.