Paran obra en polígono por supuestos problemas legales

– Suspendieron las áreas jurídicas de Ferrosur y la SCT, de nuevo, la construcción de la calle sobre las vías del tren del centro de Tula de Allende

ANTIGUA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL

Ángel Hernández

p11-construccionPor supuestos problemas legales relacionados con la posesión del  polígono de la antigua estación del ferrocarril Tula, personal de las áreas jurídicas de Ferrosur y la Secretaría  de Comunicaciones y Transportes (SCT), el pasado martes suspendieron de nuevo la construcción de la calle sobre las vías del tren del centro de la demarcación.

Según beneficiarios de los trabajos, antes del mediodía del martes arribaron al lugar una decena de personas quienes se identificaron como trabajadoras de la empresa ferroviaria y de la Secretaría, las cuales amenazaron con llevarse a la cárcel a cualquier trabajador que siguiera laborando en el proyecto de las vías.

Después de ese acto de prepotencia, dijeron, los empleados de la Constructora Agua Blanca, que tiene a cargo las labores y el personal de obras públicas estatal se retiraron pacíficamente pero temerosos de que Ferrosur y la SCT cumplieran su advertencia.

Aunque a los vecinos del callejón de Mina y de la estación Tula no se les permitió estar en la reunión con las instancias federales, a su llegada, les dijeron que el polígono de la estación Tula no estaba liberado y que pronto Ferrosur volvería a hacer uso del área.

Consultados al respecto, unas horas después de la intervención, los residentes encabezados por el exalcalde, Ricardo Baptista González, consideraron los dichos como absurdos pues es imposible que quieran hacer uso de una vía que no va a ningún lado.

Previeron que como en otras latitudes del país donde se han hecho obras de esta naturaleza, Ferrosur lo único que quiere es dinero a cambio de la liberación definitiva del área de los trabajos.