Privilegia Tapia la transparencia

FERIA

p11-gadothEl alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, reveló que ya se tienen las primeras cifras de la feria de septiembre y que no dudará en hacerlas públicas y ponerlas al alcance de la ciudadanía mediante los canales conducentes.

Señaló en entrevista que la organización de las fiestas patrias, que estuvo a cargo del municipio, costó alrededor de 2 millones 100 pesos, de los cuales apenas se están acabando de cubrir algunas cantidades que se deben.

Asimismo sostuvo que por renta de espacios y demás infraestructura propiedad del ayuntamiento se obtuvieron más de 800 mil pesos que entraron de manera directa a la Tesorería Municipal.

Habló de que se redujo el gasto de lo autorizado en el presupuesto 2016 para la feria de septiembre, que fue de 2 millones 900 mil pesos, por lo que aparte del ahorro de 800 mil pesos de manera adicional se consiguió por los espacios rentados otra cantidad similar.

Afirmó que más allá de las cifras, lo importante fue que pudieron llevar a la ciudadanía espectáculos de calidad hablando en temas culturales y sociales totalmente gratuito donde se pudo fomentar la convivencia familiar.

Sostuvo que es un tema que va avanzando y comprometió que una vez que estén listas las cifras definitivas hará público el balance y reiteró el ahorro que se hizo de casi 800 mil pesos.

Se tiene conocimiento, por declaraciones de regidores de oposición, que los organizadores de la feria (el municipio, ayudado por regidores integrantes de la comisión de ferias y festejos) cuentan con 30 días hábiles para presentar un reporte financiero de las fiestas patrias.

Adelantaron que al vencerse el plazo exigirán que se les proporcione la información suficiente para evitar que anteriormente en que nunca se conocían las cifras finales.

(Ángel Hernández)