Reclaman tutores por robos en una escuela

SON CONSTANTES

Ángel Hernández

p5-primariaDenunciaron padres de familia con hijos en la Escuela Primaria “Francisco I. Madero”, de la comunidad de Cañada en Tepeji del Río, que ayer por tercera vez en dos años el plantel fue víctima de robo patrimonial, por lo que exigieron solución a las autoridades municipales.

El hurto fue reportado por los tutores luego de que la mañana del miércoles a su llegada al plantel lo encontraran con las puertas abiertas y los candados rotos, además de las protecciones de las aulas dobladas; trascendió que fueron robados siete equipos de cómputo, aunque se ignora si fue todo el motín.

Se tuvo conocimiento de que en su huida quienes cometieron el ilícito dejaron un refrigerador y un instrumento musical que no pudieron llevarse consigo.

En el colegio las clases fueron suspendidas, pues se esperó a que la policía investigadora arribara a la escuela para realizar las investigaciones correspondientes y no alterar la escena, situación por la que los estudiantes tuvieron que regresar a sus casas.

Los tutores y personal directivo de la institución reclamaron falta de vigilancia y resultados por parte de la Secretaría de Seguridad Pública local, que es incapaz de frenar los ilícitos en la demarcación.

Sostuvieron que después de cada robo se aumenta la seguridad y los elementos policiales acuden a la academia a brindar pláticas sobre prevención del delito, pero que después con esas pocas acciones se les olvida y vuelven a sufrir de las fechorías de los infractores.

Los quejosos reprocharon que nadie se haga responsable e indicaron que ahora tendrán que reponer las cosas que fueron sustraídas.