Advierten perredistas por afectaciones con recortes

 

-Requiere presupuesto 2017 análisis a conciencia respecto a temas

-Salud, educación y la infraestructura sufrirán consecuencias: Flores

PRESIONES PARTIDISTAS

 

Alberto Quintana

p5-prdSeñaló el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ramón Flores, que el recorte presupuestal afectará a sectores como educación, salud e infraestructura, por ello debe replantearse en el Congreso de la Unión.

Consideró que es grave la propuesta del gobierno federal, ya que mientras áreas de la administración pública no se tocan en ajustes presupuestales otros rubros son impactados.

El recorte que anunció la Secretaría de Hacienda para 2017 asciende a 239 mil millones de pesos, que lesiona aspectos al sector salud, educación, campo, programas de prevención contra la violencia hacia mujeres y desarrollo social.

“Sin considerar el número de jóvenes que no tiene acceso a Educación Media Superior, aun así recortan un porcentaje de recursos que representa 46 mil millones de pesos que significa 15.1 por ciento respecto a 2016”.

Indicó que esto representa “un atentado muy serio al sector educativo, en Sagarpa hacen ajustes por 26 mil 500 millones de pesos y afecta programas del sector agropecuario”.

Ramón Flores agregó que el planteamiento perredista es que si un país no produce lo que se come no puede ser soberano.