Designa la LXIII Legislatura a su titular de Servicios Legislativos

 

-Nombraron a Eroy Ángeles para ocupar dicha cartera en el Congreso

-Posee trayectoria ligada a derecho con especialidad en tema electoral

ASUME RESPONSABILIDAD

 

Redacción

p9-congresoTomó protesta, durante los trabajos de la sesión ordinaria del Congreso local este jueves, el presidente de la directiva en turno, Santiago Hernández, a Eroy Ángeles González como titular de la Secretaría de Servicios Legislativos, en sustitución de Zenén Pérez Chávez, quien fungió en ese cargo hasta este día.

Ángeles González fungió como director de Estudios Legislativos, Constitucional-Electoral, Asesoría Jurídica a Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal de la Coordinación Jurídica de la Secretaría de Gobierno; director de Fomento Artesanal, así como catedrático de Derecho Electoral en un centro universitario y en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

También participó en procesos de selección para magistrado electoral del Tribunal Electoral del Estado, en 2015, procedimiento organizado por el Senado de la República; y para consejero electoral del Instituto Estatal Electoral en 2015, donde llegó a las últimas etapas.

Es licenciado en Derecho con cédula expedida en 2005 por la máxima casa de estudios de la entidad, tiene maestría en Administración de Recursos Humanos por el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), así como una especialidad en Justicia Electoral, realizada en 2013 en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

INICIATIVA PARA DEROGAR. El delito de ultrajes a la autoridad, es inconstitucional y violatorio del derecho de la libertad de expresión, pues estima que deben de ser castigadas acciones o expresiones ejecutadas para denigrar u ofender a una autoridad, situaciones que ya son castigadas por otros hechos que la ley señala como delitos, concluyeron los diputados.