Establece Gobernación diálogo ante acusaciones

EN IXMIQUILPAN

Hugo Cardón
p8-mandoDespués de que pobladores de El Rosario Capula, Ixmiquilpan, denunciaron el robo de dinero y agresiones físicas por parte de elementos del Grupo de Aprehensión de Pachuca, en contra de algunos vecinos, autoridades de Gobernación y judiciales entablaron una mesa de trabajo con los quejosos.
El miércoles pasado un aproximado de 15 elementos del referido grupo acudieron al poblado para ejecutar una orden de aprehensión en contra de un vecino de esta demarcación, quien responde al nombre de “Margarito”, denunciado por el delito de feminicidio.
Los habitantes, liderados por su delegado, Pablo Cerro López, sostuvieron que los uniformados interceptaron a varios de sus vecinos, quienes recolectaban cooperaciones para su feria, esto a fin de que informaran dónde era la vivienda del indiciado.
Al no dar respuesta concreta estos los hostigaron y agredieron, asimismo denunciaron que les quitaron recursos económicos, que señalaron, se calcula en unos 50 mil pesos.

Luego de esta queja, los pobladores se reunieron con el subsecretario regional del Valle del Mezquital, Alejandro Ramírez Furiati, Armando Murcia de la Policía Investigadora y Marco Antonio García, director de Instrucción de la PGJEH, a fin de abordar el tema para aclarar varios puntos.
En este contexto se solicitó a los inconformes que tuvieran cuidado con falsear la información, ya que podría resultarles contraproducente, por lo que autoridades correspondientes estarían realizando las investigaciones a fin de fincar responsabilidades, si las hubiera.

Asimismo indicaron que en caso de comprobarse la acusación que se realiza estarían cesando de sus puestos a los oficiales que participaron en la orden de aprehensión que se giró.