Les incumple Vázquez Baca

-Prometió entrega de despensas, pero no llegaron

p8-despensasUnas 300 mujeres, originarias del distrito Actopan, bloquearon la carretera federal México-Laredo por varios minutos, luego de que el legislador local, Ernesto Vázquez Baca, incumplió con la entrega de despensas que comprometió.

Las inconformes indicaron que su malestar no solamente es porque no entregó las despensas, sino porque el diputado realiza promesas que no puede cumplir. Comentaron que incluso hay personas que llegaron desde las dos de la madrugada para recibir ese apoyo, pero fue después de las nueve de mañana que les informaron que no les entregarían los víveres.
Manifestaron que hace unos meses el ahora legislador inició un programa donde se registraron aproximadamente 4 mil personas, de las cuales ayer se tenían previsto recibir las primeras 400 despensas, acción que nunca ocurrió.
Acudieron a las oficinas del PRI para que se presentara el legislador y les diera una explicación por el incumplimiento, pues indicaron que ya no están dispuestas a tolerar más estas acciones.
Al lugar arribó el diputado local, quien pidió su comprensión, al sostener que era una situación ajena a su persona, ya que el proveedor fue quien le quedó mal.

Luego de un diálogo el “tricolor” acordó que mejorará la calidad de las despensas que les entregará, mismas que tentativamente estaría concediendo el próximo jueves.
Ernesto Vázquez afirmó que nunca se ha escondido para atender este tipo de situaciones; luego de los diálogos el grupo de inconformes poco a poco se fue retirando del lugar no muy conforme, pues señalaron que ya no hay tanta credibilidad hacia este legislador. (Hugo Cardón)