Adiós a los policías que no cumplen con los requisitos

 

-Incluyen a elementos que no pasaron los exámenes de control de confianza o no hubiesen acreditado su educación media superior, detalla presidente de la Comisión de Seguridad Pública

SON 30 ELEMENTOS

 

Ángel Hernández

p8-policiasLuego de que no pasaran los exámenes de control de confianza o no hubiesen acreditado su educación media superior, al menos 30 policías municipales tendrían que dejar su espacio de trabajo reveló en entrevista el regidor Josué González Hernández, en su carácter de presidente de la Comisión de Seguridad Pública del ayuntamiento.
El munícipe lamentó que los oficiales que presentan estas condiciones no hayan sido separados con anterioridad aún cuando se conoce su situación desde hace tiempo.
Consideró que esta omisión va en detrimento de la seguridad de la ciudadanía y que da mala imagen a la corporación dado que los elementos que están en condiciones anómalas suelen ser los que más problemas causan a la policía local por su falta de preparación.
Por ello comprometió que durante el tiempo que presida la comisión de seguridad pugnará por la constante capacitación de los efectivos y que los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública de los municipios (Fortaseg) lleguen a donde tienen que llegar.
“El tener una Secretaría con su plantilla totalmente aprobada en los exámenes de confianza y con su debida preparación académica ayudará a tener una mejor imagen entre la ciudadanía y por tanto mejorará la gobernabilidad en el municipio”, opinó.
Consultado al respecto el titular de la SSP, Fermín Hernández Martínez, reconoció que existen algunos elementos en situación irregular pero dijo que de momento no conoce la cifra exacta dado que algunos agentes aún se encuentran en evaluación y comprometió que una vez que cuente con los datos los dará a conocer.
Con las posibles bajas en bloque en la Secretaría, el stock de efectivos policiales sería de menos de 150 efectivos; el déficit en la SSP en Tula se mantiene desde hace cuatro años.