Claman intervención de autoridades ante supuesta negligencia médica

 

– Aproximadamente 30 personas, se manifestaron la tarde de este viernes 7 de octubre, en las afueras de la clínica particular Santa María

EFECTOS

 

Ángel Pacheco

p5-manifestacionFamiliares de paciente en clínica particular de Tulancingo realizaron una manifestación por una presunta negligencia por parte de dos médicos de esa institución: buscaban la intervención de las autoridades.

Aproximadamente 30 personas, se manifestaron la tarde de este viernes 7 de octubre, en las afueras de la clínica particular Santa María, bloqueando parcialmente la carretera a Huapalcalco.

Señalaron que debido a un supuesto caso de negligencia médica, que había dejado en muerte cerebral a un hombre que ingresó por una lesión en la rodilla.

La esposa de Cruz Lira Ortega, Juana Rosas Cárdenas señaló ante medios de comunicación que su esposo se lastimó la rodilla de la pierna izquierda el pasado 21 de julio, por lo cual fue atendido en dicha clínica dos días después por el médico Felipe de Jesús Mendoza.

Tras la atención el especialista recomendó operar de inmediato, o de lo contrario tendría problemas para poder caminar; sin embargo, tras la cirugía ese mismo día a las 5 de la tarde, y una hora después, salió pero y estaba en coma.

Tras pedir una explicación al médico mencionado y también al anestesiólogo Héctor Espinoza, éstos se desentendieron del problema y señalaron que ya no se harían responsables por el paciente.

La afectada declaró también que en la dirección del hospital le reclamaban más de 300 mil pesos que debía por la atención al paciente, pero al no contar con más efectivo, le sugirieron que sacara a su familiar; lo cual se negó a hacer hasta que no fuera restablecido por completo.

Por si fuera poco, el señor Lira Ortega fue trasladado, sin la autorización de los familiares, al Hospital General de Tulancingo; donde se le ha declarado muerte cerebral, por lo anterior buscan la intervención de las autoridades medicas.