Elimina Copriseh PRODUCTOS CADUCOS; FERIA 

 

-Además indica Rosa Gabriela Ceballos que detectaron una botella de alcohol que no cumple con los requerimientos y se sospecha que pueda estar adulterado

SUPERAN LOS 24 KILOS

 

Alberto Quintana

p4-copriseh A la fecha la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseh) destruyó más de 24 kilogramos de productos que no cumplen con las normativas de higiene y caducos que se proporcionan en los establecimientos de la Feria Hidalgo 2016, informó Rosa Gabriela Ceballos Orozco.

Durante los operativos que hace el personal del organismo, detectaron una botella de alcohol que no cumple con los requerimientos y se sospecha que pueda estar adulterado.

La Copriseh le dará seguimiento según la norma sanitaria, para que a través del laboratorio se pueda determinar si es alcohol adecuado para su consumo.

Ceballos Orozco comentó que se verifican cada uno de las botellas que ingresan a las instalaciones de la Feria, para verificar que cuentan con las etiquetas de la Secretaría de Hacienda y de la Secretaría de Salud.

El organismo ha entregado un total de 480 credenciales a los comerciantes que fueron capacitados previamente, para que puedan trabajar en los establecimientos de este evento.

Rosa Gabriela Ceballos agregó, que se habrán de  reforzar los operativos en las noches en este lugar, para verificar que los comerciantes cumplen con las normas y proporcionan productos de calidad a los visitantes.

Informó que el  Operativo Sanitario en la Feria de San Francisco y Pachuca 2016 se aplica a  preparadores, expendedores y expositores de alimentos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, suplementos alimenticios, tatuajes, perforaciones, micro pigmentación y productos.

La vigilancia se basa en lo establecido en la Ley General de Salud, así como Normas Oficiales Mexicanas vigentes y aplicables a cada uno de los giros antes mencionados, así como la aplicación de los lineamientos dirigidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

DATOS

INSTRUCCIÓN

La Copriseh  capacitó  a más de 250 manejadores de alimentos que se ubican dentro y en la periferia de las instalaciones de la Feria de San Francisco y Pachuca 2016,  se les otorgaron pláticas sobre buenas prácticas de higiene, así como para  cumplir con  la Normatividad y Lineamientos Sanitarios para la venta de alimentos en establecimientos semifijos.

Rutas

Instalaron dos Módulos de Vigilancia Sanitaria para identificar bebidas alcohólicas adulteradas y así evitar riesgos a la salud de los visitantes de la feria, brigadas de la Copriseh realizan  diariamente recorridos para verificar los puestos donde  comercializan alimentos y bebidas, con el fin de identificar prácticas de riesgo en los establecimientos antes mencionados.