Entran hidalguense para Mundial de Frontón

RICARDO ALVA

 Ricardo Alva Mendoza, frontonista hidalguense realiza trabajos de entrenamiento en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), esto con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al Mundial de Frontón Sub 22, a realizarse en Biarritz, Francia, del 22 al 29 de octubre.

“Nos estamos preparando en Conade, hacemos trabajos físicos durante tres días y los siguientes dos hacemos preparación técnica, tenemos una rotación de Conade a Toluca aprovechando la altura para tener una mejor preparación,” informó el deportista.

El seleccionado nacional está conformado por seis frontonistas que se medirán antes los mejores elementos en  esta disciplina de los países de Argentina, Chile, Cuba, España, Estados Unidos, Uruguay, Venezuela y Francia.

En la justa mundial de frontón participarán las modalidades en paleta de cuero, mano individual tres paredes, pala corta y mano parejas.

“El objetivo es ir por la medalla de oro, llegar a la final y dar un buen partido y poner en alto el nombre de México, para esto estamos trabajando,” puntualizó Ricardo Alva.  (Redacción)