Falta de información limita a adultos mayores para contar con beneficio

-Por ello no cuentan con acciones de salud o entrega de ayudas funcionales, señaló Margarita Morales Cruz, presidenta de la Unión de Envejecimiento en el Altiplano

PROGRAMAS

Milton Cortés

p10-envejecimientoSin acceso a información sobre programas de beneficio en comunidades apartadas de la región del Altiplano, por ello adultos mayores no tienen acceso a acciones de salud y de entrega de ayudas funcionales, señaló Margarita Morales Cruz, presidenta de la Unión de Envejecimiento de esa zona del estado.

Sentenció que lamentablemente en la región hay personas de la tercera edad que requieren ser atendidas por medio de distintos programas, tanto estatales como federales, que se enfocan a generar bienestar para las personas de edad avanzada y que por desconocimiento o limitación de familiares o la sociedad en general, no saben de su existencia.

“Tenemos casos en los que algunas personas desconocen que tienen acceso al beneficio de los programas de desarrollo social, a la entrega bimestral de una apoyo económico, a que hay instancias que ofrecen apoyo para ayudas asistenciales y eso se debe de terminar”.

Explicó Margarita Morales que en este caso no es culpa de las autoridades sino de la propia población que limita a las personas de edad avanzada a tener acceso a la información.

Expuso que en este aspecto se debe de trabajar con la sociedad en la intensión de que se comprometan con este sector y no los limiten a que reciban información sobre los beneficios a los que tienen derecho y están a su alcance.

“Vamos a emprender una cruzada informativa de toque de puertas, es decir, vamos a ir casa por casa a ofrecer información para que los adultos martes no sean víctimas incluso de sus propias, familias, que los limiten en la información y que sepan que los gobiernos cuentan con beneficios que los pueden ayudar a promover un envejecimiento activo.