Solicita CCI rediseñar el presupuesto para el 2017

LLAMADO

 

p4-cciHabrá de rediseñarse el presupuesto del 2017 para evitar afectaciones al sector agropecuario, es el llamado a los diputados federales hidalguenses que hace el presidente de la Central Campesina Independiente  (CCI) en Hidalgo, Pedro Pérez Dolores.

El líder ceceista  expuso que es necesario se incrementen los recursos económicos destinados al campo mexicano,como se hace para otros sectores para lograr un aumento en el establecimiento de Proyectos Productivos y Estratégicos.

Consideró que el presupuesto 2017 asignado a la Sagarpa, cuente con un enfoque más social, de por lo menos 150 mil millones de pesos,  superior a los 84 mil millones de pesos que le fueron autorizados a esa institución para 2016.

De los cuales deben destinarse más de 80 mil millones a programas con énfasis en la productividad y el impulso a los pequeños productores rurales de las diversas regiones del país.

Por ello proponemos que los diputados federales del Congreso de la Unión, apoyen a gestionar para que la Sagarpa y otras Instituciones que apoyan al campo, tengan un incremento de por lo menos el 20 % más, con relación a lo ejercido en este año 2016.

Hay plena confianza  en que la visión del presidente Enrique Peña Nieto, sea una realidad para que se reactive y se mueva al campo mexicano, para lograr mayor producción de granos y productos. (Alberto Quintana)