También en SEPH hay actos de corrupción y nepotismo, señalan

-Recurrió Fernando Flores Pérez, integrante del Movimiento de Bases y expresidente del Partido Nueva Alianza local, a redes sociales para externar queja

UNÍSONOS

 

Adalid Vera

p11-anomaliasDeberá el actual gobierno estatal preocuparse por resolver las diversas anomalías que se viven al interior de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), que involucran actos de corrupción y nepotismo por parte de funcionarios de la propia Secretaría y de la Sección XV del SNTE, aseveró en un comunicado, Fernando Flores Pérez, integrante del Movimiento de Bases y expresidente del Partido Nueva Alianza local.

Convocó tanto al gobernador Omar Fayad, y a la titular de la SEPH, Sayonara Vargas Rodríguez, a ocuparse en resolver el “lastre” existente desde hace tres años originado por la “perversa relación entre el sindicato y quienes fungieron en su momento como funcionarios de la SEPH.

En un comunicado que hizo público a través de su perfil de Facebook, dijo que si la actual administración abandera el tema de la corrupción, deberá empezar por hacer un análisis exhaustivo al interior del Sector Educativo.

“La secretaria de Educación y el gobernador deberían intervenir con urgencia en esta situación que nada tiene que ver reformas, sino con intereses y sobre todo impunidad y una gran corrupción”.

Acusó a Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, secretario general del sindicato magisterial, de “operar a sus anchas” despidos, retención de salarios, puestas a disposición y agresiones contra trabajadores por negarse a apoyar la entrada en vigor de la Reforma Educativa.

También, mencionó que Said Vargas, desde la Dirección de Primarias Generales, realizó cambios de adscripción de más de 200 maestros de forma arbitraria. Incluso presuntamente siguen vigentes varios laudos en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

“Muchos de esos profesores ni siquiera han sido reubicados en escuelas mientras paradógicamente los padres de familia reclaman maestros en muchos lugares”, dice el texto.