Va Daniel Jiménez a municipios huastecos; agendas conjuntas

-Propósito es llevar servicios básicos y de calidad a  comunidades más lejanas de la entidad

-Estuvo secretario de Desarrollo Social en Jaltocán y Huejutla, lo acompañaron manos locales

SENDAS

 

Redacción

p22-sedesoVisitó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Daniel Jiménez Rojo, los municipios de Jaltocán y Huejutla con el propósito de llevar servicios básicos y de calidad a las comunidades más lejanas de la entidad, ello en función de lo instruido por el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses.

En gira por la Huasteca, como primera actividad, el funcionario estatal se reunió en Jaltocán con el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), César Licona Omaña, y el presidente municipal de ese municipio, Guillermo Amador Lara, para de manera conjunta supervisar el funcionamiento del sistema de agua potable que beneficia a cinco comunidades de la región.

Asimismo se realizó recorrido para supervisar las líneas de distribución hasta llegar a la Cortina Hidráulica del sistema de agua potable de la cabecera de Jaltocán, donde de manera conjunta entre municipio, estado y federación llegaron a puntos de acuerdo para que a la brevedad posible se realicen las diligencias necesarias para poner en marcha esta obra que beneficia a las comunidades de Chiconcuac, Aguacatitla, Zacayahual, Zacapetlayo,Cuapaxtitla y la cabecera municipal.

Posteriormente, Jiménez Rojo visitó las instalaciones del Centro Gerontológico Integral de Huejutla, convivió con las y los adultos mayores que se encontraban realizando sus actividades con quienes intercambió impresiones respecto a sus necesidades. Platicó con el personal de este centro de atención y presenció las carencias que hay en este lugar, mismas que prometió atender a la brevedad posible.

Estos recorridos por las regiones más alejadas de la capital del estado son parte de la indicación que dio el gobernador para ser una administración cercana a la gente y a sus necesidades.