Adopta la Utec a una maestra francesa para mejorar idioma

-Gracias al programa de intercambio colaborará con alumnos y docentes

-Crucial para optimizar el habla gala y posteriores viajes a esa nación

APRENDIZAJE CONSTANTE

Adalid Vera

p10-francesaSerá una joven francesa la nueva asistente en el Área de Lenguas Extranjeras de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (Utec), con el propósito de apoyar en los círculos de conversación, a fin de que profesores y alumnos perfeccionen el idioma.

Se trata de Kattin López Manterola, de 22 años, originaria de Hendaye, pequeña ciudad ubicada al sur de Francia. Graduada en la Licenciatura en Derecho y realizó una maestría en Derecho Mercantil y Fiscal, y otra en Mediación, además de estudiar Lenguas Extranjeras Aplicadas.

Gracias al Programa de Asistentes de Idiomas, Katti López permanecerá durante nueve meses en la Utec.

El objetivo del programa es el intercambio de jóvenes egresados de centros de Educación Superior, para colaborar como asistentes académicos en la enseñanza de su lengua materna en el país que los recibe, con el fin de fortalecer en las instituciones educativas de México y Francia el estudio de sus idiomas y la difusión de ambas culturas.

A la Secretaría de Educación Pública (SEP) corresponde dirigir la organización del programa por conducto de la Coordinación del Intercambio en la Dirección General de Relaciones Internacionales, lo anterior permite fortalecer idiomas impartidos en cada institución, aportando nuevas oportunidades para el óptimo desarrollo profesional de las y los alumnos.

Por otro lado se anunció la clausura de la Semana Nacional del Emprendedor, en la cual participaron estudiantes y empresarios en la presentación deproyectos innovadores.

“Deteccta” es el proyecto que la Utec presentó y consiste en desarrollar y construir un dispositivo electrónico de detección para seguridad con comunicación a internet y fabricación de software en la “nube”, que servirá como control del mismo. Servirá para dispositivos que permitan la vigilancia vecinal o en grupos para casa-habitación.