GRILLERÍAS

RECORRIDO

GrilleríasAl aprovechar su presencia en el primer informe de labores legislativas del diputado Fernando Moctezuma, el gobernador Omar Fayad acudió, en visita sorpresa, al Hospital Regional de Tula-Tepeji, donde de manera presencial observó las necesidades de dicha infraestructura y respecto a su personal, además de dar instrucciones inmediatas para mejorar la calidad y calidez de la atención brindada a quienes tienen algún padecimiento y requieren de estos servicios. El compromiso primordial, afirmó el mandatario estatal, es y será siempre durante su administración en beneficio de la población hidalguense.

PLATAFORMA

Por cierto que este mismo fin de semana, y tras la reunión que tuvo el mandatario estatal con Alan Bersin, exjefe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, ya hay planes trazados que repercutirían en materia de Seguridad Pública para el estado. La relación de amistad del gobernador Fayad con dicho personaje puede traer toda esa experiencia, ahora como parte del Departamento de Seguridad (Homeland Security), sobre todo en momentos álgidos donde hay presencias delictivas que trastocan la paz de Hidalgo.

INCIDENTES

Y es en la capital hidalguense donde, a últimas fechas, opera una banda dedicada al robo de negocios y casa habitación, a través de las redes sociales predomina la difusión de videos, de cámaras de vigilancia, en varios bares, incluso en algunas zonas residenciales, donde “los amantes de lo ajeno” se han dado vuelo para ingresar como “Pedro por su casa” y sustraer desde efectivo hasta costosas botellas que representan un detrimento a la economía de dueños y familias, ojalá una vez identificados estos malandrines sean detenidos.

 

BORRACHINES

 

Cuidado al circular por las calles de Pachuca, pues de unos días para acá los grillitos comprobaron, una vez más, la gran falta de cultura vial, pues pudieron percatarse desde quienes conducen y mandan mensajes de texto o realizan llamadas por celular hasta los que bajo efectos del alcohol sienten que pueden manejar. Los accidentes han estado a la orden del día y en algunos casos sobrevivieron de milagro; otro de los temas en los que las policías deben poner mayor atención.