Debe sociedad entrar en acción y ponerse a limpiar

 

-Indican integrantes de asociaciones civiles que mantener las calles sin basura es tarea de todos

UNÍSONO

Milton Cortés

p10-jornadasEste domingo realizaron jornadas de limpieza en por lo menos 10 colonias de Pachuca, dichas acciones fueron emprendidas por parte de asociaciones civiles, desde las cuales los habitantes se unieron a una campaña nacional de limpieza que se ejecutó la misma mañana de ayer en la capital del estado.

Los más de 60 participantes explicaron que la sociedad debe entrar en conciencia en cuanto a la responsabilidad de que el compromiso de mantener las calles limpias es responsabilidad de todos.

Dijeron integrantes de estos organismos que una de las principales quejas de quienes habitan en barrios, fraccionamientos y colonias de esta ciudad es precisamente la de presencia de basura en la vía pública, la cual también trae como consecuencia otros males para la población como lo son las inundaciones.

“En Pachuca tenemos un factor muy complicado para que se presenten inundaciones porque los desechos obstruyen las alcantarillas y los drenes pluviales, de tal forma que es responsabilidad de las personas el no tirar basura que de forma posterior nos genere afectaciones”.

Añadieron que este domingo fue grato observar la amplia participación social que se presentó gracias al llamado que se realizó por medio de las redes sociales.

“Impulsaremos que esta actividad se haga de forma general al menos cada mes para tener una ciudad más limpia, para hacer conciencia en los niños y jóvenes sobre a preservación de una ciudad en mejores condiciones para todos”.

Los activistas añadieron que de igual forma se realizará un acercamiento con las escuelas de nivel básico de educación, pues desde los planteles tienen la responsabilidad de difundir la educación ambiental en los menores pues de ellos depende generar una nueva dinámica social para que los impactos en el entorno sean cada vez menores.