Dificulta Ferrosur continuar con obra, Tula 

NUEVA CALLE

 

Ángel Hernández

p21-viasComplicado panorama enfrenta la continuidad de la construcción de una nueva calle sobre las vías del tren luego de que Ferrosur, empresa que tiene la concesión sobre la infraestructura ferroviaria de Tula, diera a conocer la semana pasada su intención de volver a reactivar el paso de ferrocarriles por esta localidad.

Consultado al respecto, el alcalde, Gadoth Tapia Benítez, confirmó la intención de la concesionaria, aunque señaló que para llevar a cabo tal proyecto ve que las condiciones no están dadas porque las vías tienen al menos 25 años en desuso y ya están prácticamente inservibles.

“Creo que el que Ferrosur nos diga que tiene proyectado a corto plazo volver a usar las vías está totalmente fuera de concepto, no es posible y creo que hasta representaría un riesgo que no se puede permitir”.

Afirmó que para tratar de destrabar este tema, ya se está buscando ayuda mediante el gobernador Omar Fayad y con los delegados de las Secretarías de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes en Hidalgo para que lleven el asunto hasta la federación.