Disponen convocatoria para concurso Fini 2017

 

 -Buscan con certamen reconocer, promover, estimular y difundir el trabajo y las obras que realizan estudiantes y profesionales tanto mexicanos como extranjeros

UAEH

 

Redacción

p22-festivalConvoca el Festival Internacional de la Imagen (Fini) 2017 a estudiantes y profesionales a participar en su concurso, invitación que cerrará el 31 de enero y tendrá una bolsa en premios de más de 25 mil dólares.

Dicha convocatoria, del evento auspiciado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato, está abierta para los géneros Fotografía (análoga y digital), Técnicas Alternativas (gráfica digital, fotomontaje y collage), Video Documental (largometraje y cortometraje), Cartel (técnica libre) y Video Documental en las categorías Estudiantil y Profesional. El tema central de la edición número siete de la fiesta de la imagen será “Desarrollo Sustentable” y tendrá verificativo del 27 de abril al 5 de mayo.

El evento se realiza en concordancia a los fines de la Universidad y el compromiso de ésta a favor de la divulgación de la cultura y las artes, así como la reflexión sobre temas de trascendencia social.

La finalidad del concurso es reconocer, promover, estimular y difundir el trabajo y las obras que realizan estudiantes y profesionales tanto mexicanos como extranjeros.

El procedimiento del concurso será en dos etapas. La primera comprende la inscripción de participantes y la verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos en la bases a cargo de los organizadores del Fini, así como la selección de las obras finalistas a cargo del jurado.

Para la segunda etapa se dará la resolución final del jurado durante un acto público en el que se informará el fallo con los resultados para cada una de las categorías, además de la premiación y apertura de la exposición de los finalistas.

Los interesados que reúnan los requisitos deberán llenar el formato de registro disponible en la liga electrónica www.uaeh.edu.mx/fini, donde deben incluir todos los datos requeridos para ingresar las imágenes digitales. Los participantes del género de Video Documental deberán anotar un link con la clave correspondiente para visualizar su trabajo.