Empodera la Sagarpa a mujeres del campo

OFRECE SEMINARIO

Alberto Quintana

p9-sagarpaPara impulsar el desarrollo de mujeres que hacen producir al campo mexicano, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) promueve estrategias e intercambio de experiencias a escala nacional, afirmó el delegado en Hidalgo, Manuel Camarillo Castillo.

Del 25 de septiembre al 9 de octubre se desarrolla el “Seminario de Empoderamiento y Liderazgo Global para Mujeres”, el cual cuenta con la presencia de productoras mexicanas que tienen la premisa de reforzar conocimientos sobre agricultura, para que posteriormente puedan replicarlo con féminas de sus estados y comunidades.

El funcionario federal agradeció la oportunidad que brinda la federación al sector femenino para compartir experiencias y reforzar capacidades, además de identificar necesidades y oportunidades.

“Desde el gobierno federal las mujeres tienen grandes aliados como son el presidente Enrique Peña y el secretario José  Calzada, quienes se han comprometido en implementar acciones que empoderen a las mujeres para que sus familias estén bien, para que lleven un sustento a sus hogares”.

En Hidalgo cuentan con proyectos que vale la pena dar a conocer, como es el caso de la productora María Eugenia, que nos representa en Washington”.

El delegado de Sagarpa explicó que María Eugenia Sánchez Payán, del ejido Milpa Vieja, de Acaxochitlán, acudió a Washington D.C. para participar en dicha actividad y compartir su experiencia como productora de jitomate.

La coordinadora estatal de “Campo en Nuestras Manos”, María de la Luz Espinoza Escamilla, señaló que el seminario comprende dos fases, la primera se realizó en la Ciudad de México del 25 de septiembre al 01 de octubre.