Instruyen a enlaces del DIF para así atender mejor 

SEXAGENARIOS

p22-sedesoPara incrementar la calidad en el servicio dirigido a las personas adultas mayores de la entidad, realizó el

IAAMEH la capacitación “Atención Gerontológica: Bienestar en la Vejez”.

Según las instrucciones de mejora que el gobernador, Omar Fayad Meneses, instruyó a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) fue que implementaron esta dinámica, cuyo objetivo fue proporcionar conocimientos, herramientas conceptuales y técnicas a los enlaces de los diferentes Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipales, coadyuvando a que mejoren la atención dirigida hacia las personas adultas mayores.

Indicó la dependencia estatal que la actividad se desarrolló en las instalaciones del Centro Gerontológico Integral de Pachuca y constó de 18 horas teórico prácticas divididas en tres módulos, abordando los fundamentos de gerontología, el Modelo Hidalgo de Atención Gerontológica y la atención gerontológica integral.

Con esta capacitación a las y los participantesse lesexplicaron los cambios físicos, psicológicos y sociales que trae consigo el envejecimientopara comprender aeste proceso como una dinámica normal multifactorial e irreversible, lo cual les ayudará a percibir las principales problemáticas sociales y de salud, a las cuales se enfrentan las personas a medida que envejecen.

Asimismo, los asistentes recibieronherramientas y habilidades enfocadas en la atención primaria en un contexto biopsicosocial, lo cual les permitirá conceptualizar y ampliar el panorama para brindar atención de calidad a las personas adultas mayores. (Redacción)