Monitorean comunidades por lluvias, Mezquital 

PC

p11-valleSólo daños menores reportan las Direcciones de Protección Civil de los diferentes municipios del Valle del Mezquital, esto por las recientes lluvias que iniciaron desde el pasado fin de semana y todavía no cesan.
En demarcaciones como Cardonal e Ixmiquilpan, solamente en las zonas altas, se habían presentado derrumbes menores que no han requerido de maquinaria para liberar las vías de comunicación; no obstante, durante todos los días se han estado monitoreando los poblados.
De acuerdo con el mapa de riesgo, Cardonal tiene al menos 18 comunidades consideradas como vulnerables para la temporada de precipitación en los 48 poblados que la componen, mientras que en Ixmiquilpan calculan sean 16 las localidades son susceptibles a los derrumbes.
En municipios como Alfajayucan, Chilcuautla, Tasquillo y Santiago de Anaya no se había reportado incidente alguno, hasta el cierre de esta edición, solamente percances automovilísticos considerados como poco graves.
Por otra parte, el Grupo Metropolitano del Protección Civil del Valle del Mezquital mantenía contacto continuo con las diferentes corporaciones. (Hugo Cardón)