Privilegian informales convivencia pacífica para el Día de Muertos 

-Meta es que exista cordialidad durante las ventas y así evitar enfrentamientos en torno al panteón, como sucedió hace apenas unas semanas

RESOLUCIONES

 

Milton Cortés

p21-preparativosPrevio a la celebración de Fieles Difuntos, comerciantes ambulantes solicitaron una reunión con carácter urgente con el área de Servicios Municipales del ayuntamiento pachuqueño, a fin de que exista cordialidad durante las ventas y se eviten enfrentamientos en torno al panteón, como sucedió hace apenas unas semanas.

Sentenciaron que recientemente, dos grupos de comerciantes se enfrascaron en unariña en los linderos del camposanto, como consecuencia de la disputa de espacios de venta.

Maurilio Martínez, comerciante informal, señaló que ese tipo de situaciones se presentaron en virtud de que existen diferencias entre vendedores, por lo que para evitar esas situaciones es necesario contar con la vigilancia de las autoridades correspondientes.

“Lo que se tiene que establecer son los espacios deventas, porque existen diversos grupos de comerciantes que entran en disputa por los lotes, detal forma que necesitamos que a la brevedad quede resuelta esa situación para que durante las ventas del día de muertos no se presenten situaciones que pongan en peligro tanto a los propios vendedores como a la gente que asiste”.

De igual forma solicitaron que se brinde prioridad al comercio tradicional, ya que en años anteriores, existió presencia, por ejemplo, de floristas y vendedores de comida procedentes del Estado de México.

Se mostró por que personal de comercio y abasto, así como de servicios municipales tomen en cuenta la solicitud.