Recortes no afectarán la redistritación, indica INE

-Señaló el presidente de la junta en Hidalgo que siguen con planes

-Hasta ahora todo marcha según lo calendarizado por el organismo

SIN PREOCUPACIONES

 

Rosa Gabriela Porter

p9-ineEl recorte presupuestal al Instituto Nacional Electoral (INE) durante 2016 no afectará actividades en Hidalgo, por tanto los trabajos de redistritación federal continúan, al igual que campañas de actualización de credenciales, indicó el vocal ejecutivo del Consejo Local, José Luis Ashane.

La Junta General Ejecutiva del INE aprobó el replanteamiento y reducciones presupuestales de proyectos que forman parte de la planeación táctica para el Ejercicio Fiscal 2016, el cual contempla disminución de recursos para actividades de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE).

El argumento de la autoridad federal fue que requerían presupuesto para organización de la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, así como procesos extraordinarios, consulta indígena y dietas a consejeros.

La reducción presupuestal refiere más de 19 millones de pesos, destinados para estudios para conocer impacto y penetración de productos de difusión e información a través de la instrumentación de 10 grupos focales, auditorías externas, reforzar la infraestructura de módulos de atención ciudadana, fortalecimiento de la aplicación de la biometría en la actualización y depuración del padrón electoral, remodelación de oficinas, mantenimiento de software, etcétera.

“A pesar de los recortes en los proyectos seguimos en la distritación federal, esa no hay vuelta de hoja, este 10 de octubre entregarán la propuesta del primer escenario, eso seguirá sin problemas”.

La DERFE continúa con el cronograma respecto a la redistritación federal, el Comité Técnico para el Seguimiento y la Evaluación de los Trabajos emitirá observaciones sobre los criterios que considera para diseñar el primer escenario.