Rescatados en San Salvador con una donación anónima

 

  -Sólo así alcaldía finiquitó a los 60 trabajadores que laboraron en la anterior administración, sostuvo el secretario municipal, Marco Manuel Díaz Gutiérrez 

DE INTERÉS

 

Hugo Cardón

p11-finiquitoFue a través de un préstamo de un particular, y sin intereses, como la presidencia de San Salvador pudo pagar el finiquito de los 60 trabajadores que laboraron en la anterior administración, sostuvo el secretario municipal, Marco Manuel Díaz Gutiérrez.
El funcionario reveló que a través de los 14 integrantes de la Asamblea Municipal es como se autorizó conseguir un préstamo para pagar a los trabajadores, pues indicaron que es un derecho que les correspondía y que de ninguna manera se les podría negar.
Comentó que el ayuntamiento no tenía liquidez para sufragar este gasto, de ahí la necesidad de solicitar un préstamo, mismo que en este  momento ya se encuentra saldado a fin de no estar arrastrando deudas que puedan afectar al municipio y a sus comunidades donde también se tienen necesidades.
“Se buscaron apoyos externos; se pidió a poyo a un particular, bajo esas circunstancias a él ya se le entregó su dinero, todo fue legal que el máximo órgano de nuestro municipio que es el ayuntamiento lo respaldó, asimismo se informó a Finanzas de este movimiento. Alguien que cree en su municipio dijo que no quiere inestabilidad y de forma anónima prestó el recurso”.
Dijo que hoy en día el municipio no enfrenta problemas como algunas otras localidades en donde las nuevas administraciones persisten la queja con los trabajadores del anterior gobierno a quienes no se les pago su aguinaldo o su última quincena.
El pasado 15 de septiembre los 60 trabajadores recibieron el recurso que les correspondía, en su momento el ayuntamiento informó que para cubrir este pendiente que tenían se tuvo que erogar un total de 651 mil 918 pesos, recurso con el cual se salda este pendiente.