Sensibilizan sobre valía de no arrojar desperdicios

EN SAN SALVADOR

Hugo Cardón

p10-san-salvadorCon la participación de más de 100 funcionarios  y  ciudadanos en general, efectuaron en San Salvador labores afines a la campaña nacional “Limpiemos Nuestro  México”.

La finalidad de la actividad, realizada el 9 de octubre, fue sensibilizar sobre las consecuencias originadas por tirar los desechos a canales, barrancas y otros sitios de la vía pública.

Indicó el ayuntamiento que recolectaron alrededor de 100 costales de basura y escombros: separando residuos en orgánicos e inorgánicos con el objetivo que la gente se concientice y adopte este hábito de no tirar basura en las calles y mantengan limpio su entorno.

Del ayuntamiento participaron trabajadores encabezados por la presidenta municipal, América Juárez García, así como regidores de las Comisiones de Ecología y Medio Ambiente,  Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares, así como Salud y Sanidad.

De forma coordinada y solidaria se realizaron labores de poda de pasto, recolección de desechos sólidos y la siembra de plantas de ornato, en la unidad deportiva de la cabecera municipal, además del libramiento los tules.

DATO. Actividad inició con una activación física en donde participaron los funcionarios municipales.