Amenaza de manifestación merma servicio en Ixmiquilpan

TEMEN A LOS DEL ROSARIO CAPULA
Hugo Cardón

p10-penalPor segunda ocasión en menos de ocho días, personal del Juzgado Penal y el Ministerio Público (MP) de Ixmiquilpan dejó de laborar ante los rumores de una supuesta manifestación por parte de habitantes de El Rosario Capula.
La medida se ejecutó por el rumor de que unos 200 vecinos de la comunidad referida llegarían de manera hostil a manifestarse, acción que nunca ocurrió, ya que durante todo el día no se presentó ningún grupo de inconformes.
Desde las 10 de la mañana, las dependencias antes citadas dejaron de brindar servicio a la población, medida que causó molestia entre los pobladores quienes señalaron que como funcionarios estaban obligados atender a la ciudadanía.
Los vecinos que acudían a esta dependencia dijeron lamentar que ante cualquier rumor los funcionarios salgan huyendo en lugar de atender a la población, pues para ello existe la fuerza pública, de ser necesario utilizarla si atentan contra su integridad.
La semana pasada también fueron desalojadas estas oficinas, incluso el MP tuvo que atender desde Actopan a fin de evitar a los pobladores de El Rosario Capula, quienes acusan a 15  elementos del Grupo de Aprehensión de robo y agresiones.
Los oficiales antes citados acudieron a El Rosario el pasado miércoles para ejecutar una detención en contra de un vecino de este poblado, durante estas acciones, aseveraron que los pobladores  los despojaron de una colecta que realizaban para su feria anual, asimismo que fueron agredidos para informar el lugar dónde vivía la persona con la orden de aprehensión.
Se menciona que la aprehensión  es contra un vecino quien responde al nombre de “Margarito”, ciudadano que fue denunciado por feminicidio.