Amplia gama de posibilidades desde Centro Cultural de Villa de Tezontepec

-Las labores son a través de programas de educación artística inicial que puso en marcha el Cecultah como parte de su oferta en diferentes municipios

CURSOS Y TALLERES LIBRES

Redacción

p22-cecultahDesde el Centro Cultural de Villa de Tezontle ofrecen instalaciones y espacios funcionales para realizar en el ámbito artístico, procesos de iniciación y producción artística, con atención de las necesidades municipales, desde una plataforma metodológica orientada a la interdisciplinariedad y a la interculturalidad.

Indicó el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) que este centro cultural brinda talleres a través de programas de educación artística inicial que puso en marcha como parte de su oferta en diferentes municipios de la entidad.

Lo anterior para el beneficio de la población, con una oferta que se da a través de las disciplinas de teatro, música, danza y artes plásticas.

Puntualizó el área de la Secretaría de Turismo y Cultura que en el rubro de la música se opera el Programa Estatal de Bandas, donde imparten los talleres de alientos metal, alientos madera, percusión y dirección. Asimismo, se tiene el Programa Estatal de Coros, además imparten las asignaturas de piano, violín y guitarra, con estas actividades se atienden a más de 90 niñas y niños.

En materia de artes plásticas, se imparte el taller artes visuales 2, dirigido a niños y niños de 5 a 11 años de edad, y el propósito es la exploración y experimentación para que el alumno desarrolle su creatividad y su sistema psicomotriz.

En lo que corresponde a la expresión escénica, realizan talleres grupales que fortalecen el desarrollo escénico del alumno, como el trabajo en equipo, la flexibilidad, la imaginación, la comunicación por medio del movimiento, gesticulación y seguridad en el escenario.

En lo referente a la disciplina de danza, se lleva a cabo el taller de contemporánea, dirigido a niños de 8 años en adelante.