Apalabrado terreno para otro hospital del ISSSTE: delegado

-Expuso delegado federal que el gobernador comprometió la donación

-Tendrá una inversión de mil 500 mdp para infraestructura en 5 hectáreas

INCREMENTAR ATENCIÓN

Alberto Quintana

p8-isssteEl gobernador Omar Fayad se comprometió a proporcionar un terreno de 5 hectáreas a la Delegación del ISSSTE para concretar la construcción del hospital regional que tendrá una inversión de mil 500 millones de pesos, indicó el delegado Jorge Islas Fuentes.

La nueva infraestructura de salud contará con 120 camas, generará mil nuevos empleos, el proyecto es que se construya entre Pachuca y Tizayuca, pretende iniciar su ejecución en 2017.

“Hay una gran disposición del gobernador Omar Fayad, se platicó para retomar el tema para que su administración done el terreno donde habrá de construirse esta infraestructura y expresó su voluntad de concretar dicha obra”.

Afirmó que existe un trabajo coordinado entre la delegación federal y el gobierno estatal para seguir proporcionando servicios de calidad en materia de salud.

Con la denominada Universalización de los Servicios Médicos efectuada a escala nacional será de suma importancia que Hidalgo cuente con esta obra, para ello aportará los recursos el gobierno federal.

La delegación espera que se reciban en los primeros meses del próximo año los terrenos para retomar las gestiones en oficinas centrales respecto al presupuesto asignado para esta infraestructura hospitalaria de alto nivel.

“El presidente Enrique Peña aprobó el presupuesto de mil 500 millones de pesos, por lo cual debe considerarse en el ejercicio de 2017 por parte del Congreso de la Unión”.

Aclaró que será directamente ISSSTE el que pague los servicios de operación del nuevo nosocomio, además contará con equipo y tecnología de punta, para atender a los derechohabientes del organismo.

Islas Fuentes agregó que el mantenimiento del hospital representa el 40 por ciento de lo que cuesta construir y equipar la infraestructura, en dos o tres años se duplica el monto total de la construcción.

Además el próximo año se inicia la ejecución del proyecto ejecutivo de la Clínica de Medicina Familiar y Especialidades en Pachuca, la obra tendrá una inversión de 110 millones de pesos, contará con diversas áreas médicas.

Con esta infraestructura se fortalece la atención de primer nivel en la zona metropolitana de Pachuca y se abate la demanda que se registra actualmente en el hospital general.