Aumenta polémica por matrimonios

-Tras efectuarse en entidad primera unión entre personas del mismo sexo

¿FAVOR O CONTRA?

Milton Cortés

p5-matrimonioProtestaron grupos de diversidad sexual de Pachuca para impulsar reformas que permitan la apertura jurídica para enlaces matrimoniales entre personas del mismo sexo.

Luego de la primera unión de personas del mismo sexo, realizada el pasado fin de semana, afirmó Briseida Almaraz que los marcos jurídicos de todo México deben tener una modificación en cuanto a este tipo de decisiones, al señalar que no existen sustentos en los mismos que impidan la unión entre personas del mismo sexo.

“En Hidalgo continuaremos la búsqueda de vías por las que estas uniones sean bien vistas y respetadas, porque no existen marcos legales que las impidan; estamos en un siglo donde todo dio un vuelco y el tema de la unión familiar no debe de ser frenado por aspectos como los que actualmente se oponen a las uniones entre iguales”.

Por otra parte el “Frente Por la Vida” ofreció este lunes una charla en la que desestimó la unión como la registrada hace unos días en la entidad y se mostró en favor de tener a la familia tradicional (hombre y mujer) como base de toda sociedad.