Cargaron con más de 6 mil litros de combustible

-Llevaban los inculpados camionetas particulares y fueron interceptados entre La Palma y Cerro Verde

CUAUTEPEC

Ángel Pacheco

p10-combustiblePersonal de la Dirección de Seguridad Pública logró la detención de tres sujetos por transportar más de 6 mil litros de combustible en camionetas particulares en una comunidad de Cuautepec, ésta es la primera detención de personas luego de 2 años y cuatro meses en aquella demarcación.

La madrugada del jueves pasado, elementos municipales intervinieron en un camino de terracería, entre las comunidades La Palma y Cerro Verde, a tres jóvenes con posesión de 6 mil 400 litros de gasolina hurtada, en tambos que trasladaban en tres camionetas.

Los detenidos con siglas F.C.C; A.H.H y G.V.H, de 20, 20 y 22 años de edad, respectivamente, con domicilios conocidos en Cerro del Castillo, Loma Bonita y El Aserradero de este municipio en cada caso.

Durante la detención fueron detenidas también: una camioneta Ford Van Econoline, azul con blanco, con placas de circulación HH-G3795, misma que contenía 2 mil 200 litros de combustible.

También una Chevrolet Silverado, roja, con placas de circulación HR-86355, cargada con 2 mil 200 litros de combustible y una Ford F-150 de color café, con placas de circulación HS-04643 de Hidalgo, cargada con 2 mil litros de combustible dando un total de 6 mil 400 litros.

Posteriormente, los jóvenes fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) federal debido al tipo de delito.

Pese a reiterados reportes de tomas clandestinas en la demarcación fue en junio de 2014, cuando el entonces director de Seguridad Pública, Eustolio Mendoza Ramírez, durante un operativo capturó en flagrancia a 11 personas que realizaban la ordeña de un ducto.

Sin embargo, cabe recordar que un par de semanas después, Mendoza Ramírez sería separado de su cargo por tal acción según declaró el propio expolicía federal, ante medios de comunicación.