Compromete el gobernador uniformes para telebachillerato

ANTICIPA GESTIÓN

Adalid Vera

p3-uniformesAnunció el gobernador Omar Fayad que gestionará recursos ante la federación para dotar de uniformes gratuitos a alumnos del Telebachillerato Comunitario, con el propósito de apoyarlos en su economía familiar.

El mandatario estatal reconoció el esfuerzo y empeño de los estudiantes del subsistema, quienes en su mayoría pertenecen a comunidades catalogadas con alta y muy alta marginación y a pesar de ello han logrado culminar su Educación Media con excelente aprovechamiento académico y aportando a la economía de sus municipios al poner en marcha proyectos productivos que generan empleos.

Informó que ya hizo las gestiones necesarias para solicitar recursos económicos extraordinarios y así adquirir uniformes a favor de los telebachilleratos, con el propósito de que cuenten con todas las herramientas que impidan truncar sus estudios.

Lo anterior durante la firma de convenio entre el Bachillerato Comunitario y 52 presidencias municipales de Hidalgo, cuyo objetivo es que éstas aporten infraestructura y recursos económicos para consolidar este modelo educativo.

Durante el evento también entregó simbólicamente Fayad Meneses 40 mil libros de texto gratuitos a los 5 mil estudiantes de los 114 telebachilleratos comunitarios, a quienes alentó a culminar sus estudios y llegar a la meta del 80 por ciento de cobertura en Educación Media.