Docentes reprobados repetirán evaluación del INEE este 2016

-Así lo adelantó Juan Benito Ramírez Romero, subsecretario de Educación Media de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo; búsqueda de plazas

SISTEMAS

Adalid Vera

p11-pruebaSerán más de 30 los docentes que deberán repetir forzosamente la prueba de evaluación 2016 que organiza el Instituto Nacional de la Evaluación para la Educación (INEE) en el próximo mes, pues fueron los que reprobaron en la edición de 2015, adelantó Juan Benito Ramírez Romero, subsecretario de  Educación Media de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH).

Los docentes que quieren acceder a una plaza docente en cualquier nivel tienen hasta tres oportunidades para pasar las evaluaciones contempladas en la Reforma Educativa. Esta de 2016 sería la segunda oportunidad para los de educación media.

Anunció que todavía está abierta la convocatoria para que los maestros se inscriban por lo que la cifra podría aumentar, pero hasta el momento son cerca de 32 los profesores que ya reciben capacitación sobre la evaluación a fin de acreditar los exámenes.

De los poco más de 800 catedráticos hidalguenses que presentaron la prueba el año anterior, sólo estos 32 obtuvieron resultados insuficientes, es decir reprobables.

Mientras que el 90 por ciento, aseguró, lograron resultados con las categorías de excelentes, destacados, bien y suficiente.

“Si recordamos, les fue muy bien a los maestros de Hidalgo, si los sumamos a todos, obtuvieron resultados de destacado y excelente, bien y suficiente arriba del 90 por ciento”.

Aun no hay fecha exacta para que el INEE aplique los instrumentos que tienen que ver con la planeación y el contexto educativo, pero sí será en noviembre.

Cabe destacar que la prueba podrán realizarla también de manera voluntaria aquel personal docente y administrativo que se quiera acreditar como evaluador.