Establecerán acercamiento con áreas internacionales, proyectan

-Detalla Casa de Atención al Migrante en la región Altiplano

Milton Cortés

p21-migranteLuego de sortear dificultades para mantener abierta la Casa de Atención al Migrante en la región del Altiplano, directivos encabezados por José Zamora, afirmaron que buscarán que organismos nacionales e internacionales certifiquen la calidad de los servicios brindados, además de que sea avalado por la Comisión Nacional de Derechos Humano (CNDH).

Informó que desde hace un par de meses iniciaron las gestiones para que el centro de ayuda sea reconocido por instancias nacionales e internacionales que ofrecen ayuda a migrantes de todas las nacionalidades.

“Recibir una distinción de esa categoría nos convertiría en la primera casa de atención en México en ser reconocida por su labor en favor de los derechos humanos de los migrantes, ninguna instancias goza de ese reconocimiento y por primera vez lo tendría el estado de Hidalgo”.

Añadió que será un proceso de tres meses en los que se realizarán las gestiones y evaluaciones para determinar la posibilidad, para que en caso de ser aprobado, en el mes de febrero de 2016, se entregue la distinción.