Jurisdicción alerta para rebasar las expectativas

LABOR CONJUNTA

Ángel Pacheco

p4-vacunacionPromueve la Jurisdicción Sanitaria II Tulancingo la Tercera Semana Nacional de Vacunación para escuelas de los cuatro municipios que la conforman, con 175 mil usuarios; “esperamos rebasar expectativas”, afirmó el titular, César Gutiérrez Chávez.

La jornada de salud será realizada del 10 al 14 de octubre y el doctor adelantó que darán prioridad a la aplicación de vitamina “A”, desparasitantes y vacuna SRP o triple viral, como también se conoce a este biológico.

Subrayó que la meta a cubrir durante la próxima semana nacional de vacunación en la zona es aplicar al menos 30 mil dosis de distintas vacunas.

Gutiérrez Chávez detalló que en la región tienen registradas 12 escuelas que imparten la carrera de Enfermería, pero sólo cuatro tienen opinión técnica favorable; es decir, cubren los programas y lineamientos para prestar apoyo a la Secretaría de Salud estatal.

Reconoció que aun cuando prevén que estudiantes de Enfermería participen en levantamiento de un censo que será llevado a cabo a la par de la semana de salud reconoció que una semana no será suficiente para cubrir la región de Tulancingo, por lo que requerirán de dos o tres más.

La vacunación de menores en algunos puntos de la zona inició para ganar tiempo y cumplir las metas trazadas, en la región operan 21 Centros de Salud y en la semana operan 30 puestos.