Llama Sedeco a recuperar la competitividad con estrategia

ENCUENTRO

p8-sedecoExhortó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo, a empresarios y los tres niveles del gobierno para recuperar la pérdida de competitividad que sufre el estado, así como desequilibrios regionales existentes.

Durante reunión con funcionarios municipales del sector económico, el funcionario estatal subrayó que será mediante estrategias como atenderán de manera integral, con visión regional y de largo plazo, cada uno de los retos que enfrentan las diferentes zonas productivas.

Sostuvo que el objetivo del encuentro fue generar un diálogo constructivo entre gobiernos locales, empresarios y gobierno del estado, tal como lo instruyó el gobernador Omar Fayad.

Agregó que para incrementar la actividad económica existente y atraer nuevas inversiones, Hidalgo y sus municipios deben estar a la altura de las mejores localidades del país y el mundo.

Reiteró que la visión del mandatario hidalguense es generar desarrollo económico en todos los rincones del estado, reconocer la problemática existente, definir acciones concretas y conocer herramientas con las que se cuenta.

Así como homogeneizar la estrategia que proyecte a la entidad como opción viable y segura para inversionistas, tanto locales como nacionales y extranjeros.

Sergio Baños, presidente de Coparmex Hidalgo, afirmó que existe total disposición de los empresarios para colaborar en favor de una mejor calidad de vida para las familias hidalguenses.

Juan Carlos Martínez Domínguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Hidalgo (CCEH) reconoció la disposición del gobernador Omar Fayad por impulsar al sector empresarial local. (Alberto Quintana)