Nueva manifestación, ésta fue por la falta de una educadora

– Ayer los padres de familia bloquearon la carretera El Salto­- Tepeji, indicaron que desde septiembre los niños padecen por esta ausencia

TONOS

Ángel Hernández

p10-bloqueoPor 5 horas padres de familia de niños que acuden al Jardín de Niños “Camilo Calva Villegas”, de la colonia Benito Juárez en Tepeji del Río, bloquearon ayer la carretera El Salto­- Tepeji, en protesta por la falta de una educadora para el segundo grado, quien hace falta desde finales de septiembre.

Entrevistados al respecto afirmaron sobre la problemática que pese a que pusieron al tanto a la supervisora de preescolares de la zona número 97, Santa Escamilla Bruno, la funcionaria no les dio nunca respuesta por lo que sobrevino el cerco vehicular.

Se mantuvieron renuentes en retirar la manifestación que mantuvieron con pancartas en mano antes de las 9:00 y hasta que al filo de las 13:00 horas para atender la problemática arribó al lugar el jefe de los Servicios Regionales de Educación en Tula, Octaviano Ángeles, en representación  de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH).

Después de dialogar con los inconformes refirieron en un inicio que repondrían a la profesora en un lapso de dos semanas, pero los tutores dijeron no creer en la palabra de los representantes de la dependencia, además de considerar que era bastante tiempo.

Al ver la negativa de los tutores a retirarse de la vialidad, el enviado de la SEPH habló con sus superiores quienes le indicaron que a más tardar el próximo viernes la profesora Zuleika Fernández Zamora se incorporará al plantel para cubrir la plaza vacante.

Además de los padres de familia del preescolar se unieron a la protesta tutores de la Escuela Primaria “5 de Mayo” que carece de dos profesores, que los paterfamilias del plantel han pagado por años, pero que luego de vencer su contrato los educadores se fueron.