Pacta SSP táctica para reducir delitos

REPRESENTANTES VECINALES

Ángel Hernández

p9-estrategiaAcordaron delegados auxiliares de distintas localidades de Tepeji del Río, con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), una serie de estrategias a implementar para reducir los altos índices delictivos que persisten en la demarcación.

La reunión se dio para mostrar a los representantes vecinales el Plan de Prevención del Delito 2016-2017, en el cual incluyeron cuatro ejes: cuidado de la comunidad, recuperación de espacios públicos, cultura legal y prevención en las escuelas.

En la mesa de trabajo se explicó que en la prevención del delito es fundamental la participación de la ciudadanía y el fomento de la cultura de la denuncia, pues una de las actividades dentro del marco de este proyecto es crear grupos de vecinos vigilantes vía Whatssap para tener una comunicación más directa.

Juan Gabriel Rocha, comisario de Seguridad Pública, exhortó a la ciudadanía a trabajar en conjunto pues dijo que las autoridades no pueden por sí solas con el fenómeno de la delincuencia.

El jefe policial explicó que esta estrategia se ha implementado en colonias como Tinajas, dando excelentes resultados, por lo que solicitó replicarla en todas las comunidades de Tepeji.

Otra de las acciones a tomar es trabajar coordinadamente en la recuperación de espacios públicos de cada conjunto urbano del municipio.