Pondera SSH actividades y vacunación para población

-Comenzó Tercera Semana Nacional de Salud, detalló titular del organismo

-Aplicarán unas 370 mil dosis a menores de edad en los 84 municipios

ATENDER RECOMENDACIONES

Alberto Quintana

p4-sshMás de 1 millón 800 mil actividades y 370 mil vacunas habrán de aplicarse durante la Tercera Semana Nacional de Salud en los 84 municipios hidalguenses, afirmó el titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Marco Escamilla.

Será del 10 al 14 de octubre cuando el Sector Salud aplique las dosis a niñas y niños de educación primaria y no inscritos en el sistema educativo, como parte de las actividades y cuyo lema es “Mientras tú los quieres las vacunas los protegen”.

Recordó que en el último trimestre de 2016 y primero del 2017, período que comprende la temporada invernal, para prevenir la influenza estacional, el sector aplicará más de 870 mil dosis de vacuna antiinfluenza a la población con mayor riesgo de presentar esta enfermedad.

El funcionario agregó que personal del organismo habrá de distribuir sobres de “Vida Suero Oral” en unidades de servicios de salud, Vitamina A, a población de seis meses a cuatro años, Albendazol a población de dos a 14 años, ácido fólico a mujeres en edad fértil y embarazadas.

Así como información a padres y madres de familia, tutores y responsables de menores de cinco años sobre cómo prevenir infecciones respiratorias o diarreicas agudas y tétanos.

El inicio de actividades se realizó en Acaxochitlán, donde el titular de la secretaría señaló que este tipo de acciones nacionales buscan romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos mediante acciones simultáneas para la prevención de enfermedades evitables por vacunación.

Además de representar una estrategia de vinculación con todos los sectores involucrados, por lo que es más fácil llegar todas las localidades del estado.

Durante esta jornada participará personal operativo de las instituciones de salud, además instalarán más de 3 mil 400 puestos de vacunación, fijos, semifijos y móviles.