Prefiere SEPH que quien informe sea el gobernador

SUPUESTOS DESVÍOS

p11-investigacionA pesar de que culminó la investigación sobre los presuntos desvíos del erario público al interior de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), ocurridos durante la pasada administración, la titular, Sayonara Vargas Rodríguez, no quiso dar nombres de los posibles responsables ni montos de dinero, pues será un tema del que informe el propio gobernador Omar Fayad.

La funcionaria explicó que a un mes exactamente de haber tomado las riendas de la dependencia, sí existen irregularidades en las finanzas, sin embargo hablar de las personas involucradas o de los montos sería todavía especular, y prefiere reservarse esa información para ser responsable y no desacreditar a personalidades públicas.

Al término del evento en el que entregó libros de texto gratuitos a alumnos de telebachillerato comunitario en Pachuca, señaló que la indagación, tras la denuncia correspondiente, ya culminó, pero continúa la investigación para llegar al fondo del asunto.

“No queremos equivocarnos porque en este tipo de situaciones dañamos personas, su integridad, dañamos trabajo y por lo tanto, cuando salgamos a explicarles toda esa información, tengo que ser clara; ahora sí que con los pelos de la burra en la mano”.

Pidió paciencia a los medios de comunicación que han cuestionado sobre el tema en diversas ocasiones, pues en breve se dará a conocer el resultado de indagaciones, que ya incluirán nombres de personas y cargos administrativos. Fue puntual al decir que no quiere fomentar la información de “dichos”, sino ofrecer datos contundentes.

Todos los cambios ocurridos en el Sector Educativo tienen que ver con el nuevo proyecto de trabajo de la administración que recién inició, más no por estar vinculados a las irregularidades.

No se trata de ejercer una “cacería de brujas”, señaló, sino de dar cumplimiento a las nuevas decisiones de cero corrupción.

(Adalid Vera)