Promueven respaldo contra cáncer

HACIA MUJERES

Milton Cortés

 

p4-cancerComo parte de las actividades del Mes contra el Cáncer de Mama, activistas, grupos de beneficencia y sectores sociales, realizarán el próximo fin de semana el arranque de jornadas de análisis, con la finalidad de detectar casos de mujeres de bajos recursos con este padecimiento y acercarlas a instancias y benefactores que apoyen su tratamiento.

En el mes de hacer conciencia en torno a este grave padecimiento que afecta a parte importante del universo femenino, informaron que se busca en Hidalgo disminuir el número de casos.

Isabel Urbina Hernández, impulsora de dicha actividad, afirmó que las jornadas de detección tienen como fin apoyar a más de 200 mujeres de bajos recursos que padecen cáncer de mama y ayudarlas a encontrar diversas opciones para vigilancia médica y continuidad de tratamientos.

“Nuestra función es buscar padrinos que apoyen a mujeres de bajos recursos a seguir tratamientos; hasta ahora contactamos a 23 personas dispuestas a contribuir en el apoyo a las pacientes en espera que en el transcurso de los meses se sumen más”.

Señaló que las aspirantes a recibir el beneficio serán objeto de un estudio socioeconómico para determinar si son candidatas a recibir este respaldo.

“También emprenderemos una cruzada informativa con la intención de prevenir, porque el cáncer de mama es 100 por ciento prevenible, sólo que es responsabilidad de nosotras como mujeres el detectar cualquier situación anormal que pueda desencadenar el padecimiento”.

Añadió que serán 200 las mujeres que recibirán apoyo en un inicio y será personal designado el que estará visitando las colonias de la ciudad para detectar los casos existentes.