A revisión esquemas de seguridad

ADELANTA DELMAR

Alberto Quintana

p4-sspHabrá de revisarse el esquema de coordinación y apertura de Seguridad Pública con las alcaldías y autoridades federales, adelantó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar.

El trabajo debe aplicarse sin ningún rasgo político o religioso, ya que lo más importante es generar resultados positivos en los operativos implementados en los 84 municipios hidalguenses.

“La instrucción del gobernador Omar Fayad es mantener los índices delictivos bajos y que Hidalgo siga como una de las entidades con mayor estabilidad social a escala nacional”.

El mando coordinado es un esquema aceptado por la mayoría de presidentes municipales, pues su interés es que sus elementos sean evaluados y certificados por el Instituto de Capacitación Policial Estatal.

Destacó el funcionario que hay excelente coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF), Procuraduría General de la República (PGR) y las diferentes áreas en materia de seguridad.

“El mandatario estatal tiene el firme compromiso de apoyar cada uno de los operativos y programas en materia de seguridad de los tres niveles del gobierno para hacer frente a los índices delictivos”.

El secretario subrayó que fueron reforzados los operativos en las regiones de Tula, Ixmiquilpan, Tulancingo, Huejutla y el Altiplano, para mantener la paz social.

Estas zonas no se consideran “focos rojos”, pero se deben aplicar acciones preventivas para evitar que incrementen los delitos que pongan en riesgo la seguridad de la sociedad.

Respecto a la región de Tizayuca se tiene una comunicación con los empresarios de Canacintra y comerciantes, para aplicar y reforzar operativos de Seguridad Pública.